);

Legisladores impulsarán una ley que declare emergencia sanitaria contra el dengue para liberar fondos en el Ejecutivo, en municipios y gobernaciones. También penalizarán la no eliminación de criadreros.

el senador Rasmussen, solicitó sea incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria del Senado, una iniciativa que declara emergencia sanitaria nacional, por un plazo de 90 días, por la epidemia de casos de dengue, que afecta a nuestro país. Ambas propuestas fueron aprobadas por la Comisión Permanente.

Este proyecto de ley autoriza a las instituciones pertinentes (Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social (IPS), y al Hospital de Clínicas entre otros), proceder a nuevas contrataciones de bienes y servicios, como así también de personal, durante 90 días, a partir de su promulgación.

En torno al debate sobre la declaración de emergencia sanitaria nacional, el diputado Hugo Ramírez (ANR – Capital), solicitó la convocatoria a una sesión extraordinaria a la Cámara Baja, para el próximo lunes 17 de febrero, a fin de que sea considerado dicho tema.