Con la última parte de la exposición de los alegatos finales del abogado Clau­dio Lovera defensor del ex senador Óscar González Daher y su hijo Rubén Gon­zález Chaves proseguirá este miércoles el juicio oral y público para padre e hijo. Posteriormente ya el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Yolanda Por­tillo, Yolanda Morel y Jesús Riera definirá si absuelven de culpa y pena o no al ex senador y su hijo. El abo­gado Claudio Lovera defen­sor del ex parlamentario y su hijo criticó el pedido del Ministerio Público sobre el comiso de las cuentas de los dos procesados.

Asimismo, explicó que “el informe pericial de la Fiscalía duplicó y hasta triplicó inversiones en certificados de depósito de ahorro, pre­sentándolas como de ori­gen desconocido, supuesta­mente, situación que no se ajusta al derecho porque se demostró que el origen de los ingresos es lícito”, dijo.

Agregó: “En cuanto a la figura del supuesto enrique­cimiento ilícito, luego de 6 meses de juicio y una serie de rectificaciones de la perito del Ministerio Público, se determinó que los ingresos de mis representados son lícitos”.

Acotó además que: “Con rela­ción al supuesto lavado de dinero mediante la compra de 4 inmuebles en el 2016 por parte de la sociedad Príncipe Di Savoia, dicha afirmación se contradice con las propias conclusiones del Ministe­rio Público, que señaló que la sociedad tuvo ingresos por cerca de G. 14 mil millo­nes, depositados en cuentas del presidente de la misma, Rubén González Chaves, y que en los alegatos fina­les fueron calificados como ingresos lícitos en coinciden­cia con las conclusiones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la propia perito de la Fiscalía”, señaló.­