El abogado Ricardo Preda, defensor de Horacio Cartes, arremetió duramente contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y sostuvo que la apertura de una causa penal de la Fiscalía permitirá dilucidar que la denuncia del Secretario de Estado carece de sustento alguno.

El abogado Ricardo Preda indicó que un equipo jurídico va a interiorizarse de la apertura de la causa penal que hizo la Fiscalía tras la denuncia pública hecha por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Si estuviéramos en un país serio, no se abriría una causa, porque no tiene sustento su denuncia, pero acá existen presiones de grupos de poder y entonces es sana la apertura de la causa en la Fiscalía porque es el órgano constitucionalmente facultado y así se podrá corroborar la falsedad de los dichos de Giuzzio”, argumentó.

Preda indicó que el Ministerio Público es el órgano competente para dilucidar un hecho punible, y que a su parecer ve la apertura de la causa penal como una decisión de descomprimir el show mediático generado tras las declaraciones irresponsables de una autoridad que fue a presentar a los congresistas un Power Point que se sustenta en publicaciones periodísticas.

El letrado cuestionó que Giuzzio no presentó pruebas concretas e hizo afirmaciones que son totalmente falsas. “Una autoridad hace afirmaciones que carecen de sustento, eso es muy grave”, agregó.

En ese sentido echó por tierra algunas de las declaraciones de Giuzzio, al aclarar que los corresponsales bancarios se tienen fuera del país. Basa tiene al Citibank, siendo el más prestigioso en el extranjero. Además posee otro en Europa para operar con euros.

Preda criticó que la autoridad pretenda desestabilizar el legal negocio bursátil al criminalizar las operaciones en la bolsa de valores. “Giuzzio ignora cómo opera una bolsa de valores y hace afirmaciones superficiales, desconociendo y en algunos casos mintiendo. O desconoce el tema o tiene la mala fe”, puntualizó.