);

Los abogados Carlos Palacios y Pedro Ovelar rechazan los fundamentos de la orden de detención contra el ex mandatario, al tiempo de anunciar que presentarán en Brasil un hábeas corpus para revertir la medida cautelar.

Para la defensa del ex Presidente, no existen méritos para un momento procesal, alegando que carece de fundamentos la decisión del juez brasileño. “En primer término carece de fundamento, lo que fue dictado por el juez”, aseguró,Ovelar.

Indicó además que sus colegas brasileños ya solicitaron los fundamentos del juez Marcelo Bretas para decretar la prisión y presentarán un recurso de habeas corpus el próximo jueves, con el objetivo de rever la decisión.

Con respecto al fuero que tiene el exmandatario, Ovelar dijo que la Constitución en su Articulo 189 es bastante clara, teniendo en cuenta que establece que los expresidentes son senadores vitalicios, “entonces no hay mucha discusión con respecto a ese tema”.

Asimismo, sostienen que en la orden de captura en ningún momento establece nexos entre Messer y Cartes. “Pareciera que condenan más la amistad, que realmente un hecho relevante”.