);
El juez de Garantías Yoan Paul López rechazó el incidente de revocatoria de la prisión preventiva requerida por la defensa del diputado oficialista.
Además, el juez también rechazó el incidente de nulidad absoluta de la prueba pericial presentada por el Ministerio Público. Con respecto a su libertad, los abogados de la defensa Carlos Villamayor y Santiago Brizuela habían planteado el incidente de revocatoria de la prisión preventiva.

Con ello, el incidente se realizó de manera escrita, sin una audiencia oral, por lo que el magistrado le corrió traslado al Ministerio Público.

La defensa sostuvo que se realizó la nueva prueba de la tasación, con control jurisdiccional, con lo que se probó que la tasación presentada por la fiscalía arrojaba innumerables inconsistencias. Afirma que, así, existen elementos nuevos los que darían lugar a una medida cautelar menos gravosa para el parlamentario, por lo que pide la libertad, o en su caso, el arresto domiciliario. Incluso, pidió abrir el incidente a prueba. Por su parte, la fiscalía señaló que no existían elementos nuevos que ameritaban la libertad del encausado.