);

El diputado oficialista festejó su prisión domiciliaria con una fiesta multitudinaria. Ahora, la Fiscalía le abrió causa penal por violar la cuarentena.

Apenas logró conseguir su libertad bajo medidas alternativas a la prisión, Cuevas participó de una multitudinaria fiesta de bienvenida.

Los festejos iniciaron en plena vía pública del departamento de Paraguarí, sin tener en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el Ejecutivo por la pandemia.  El legislador oficialista fue recibido con bombos y platillos por seguidores.

Luego, la fiesta siguió en su domicilio con músicos, bebidas y  muchos invitados.

Ahora la Fiscalía General del Estado anunció que dispuso la apertura de una causa penal para indagar al diputado por presunta violación de la cuarentena. La pesquisa será para determinar si efectivamente el parlamentario violó las medidas sanitarias en el marco de las fases y protocolos vigentes.

Prisión Domicilaria

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, admitió el recurso de apelación general presentado por la defensa del diputado colorado Miguel Cuevas. Esta medida sustituye la prisión preventiva por otras medidas alternativas a la privación de libertad.

Así, el viernes pasado, el legislador logró que le den prisión domiciliaria.

Cuevas se encontraba recluído en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el pasado 14 de febrero de este año.

A finales de julio del 2019, el fiscal Luis Piñánez imputó y solicitó prisión para Cuevas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Según el acta de imputación, la Fiscalía verificó un monto millonario que Cuevas no pudo justificar (G. 5.734.307.036).

Por la misma causa están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín (imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad), y su esposa Nancy de Cuevas (procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso).