);

El diputado añetete y su hijo, ambos imputados por enriquecimiento ilícito, agredieron a manifestantes. El concejal Ezequiel Cáceres dijo que Cuevas lo amenazó y golpeó con un arma de fuego.

El concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP), quien llevó adelante la denuncia de enriquecimiento ilícito por más de G. 1.200 millones contra el diputado imputado Miguel Cuevas (ANR-Añetete), denunció que el viernes último fue agredido por el parlamentario y un grupo de hurreros, tras atropellar la vivienda del dirigente Ulises Florentín (ANR-cartista), ubicada en el barrio San Roque de este distrito.

El concejal dijo temer por su vida porque fue amenazado de muerte por Cuevas.

El concejal relató que el viernes fue hasta Sapucái para acompañar a un grupo de personas que se concentraron frente al palacete municipal para protestar contra la concejala Gricelda Duarte (ANR), imputada por cobro de honorarios y expedición de documentos de méritos de contenido falso.

Los lugareños, el concejal Cáceres, el político Ulises Florentín y miembros de la Comisión Escrache Ciudadano (CACE) evitaron que la concejala Duarte pudiera ingresar a la Junta Municipal, para que la misma no prestara su voto para la nueva mesa directiva.

La misma dio aviso a Cuevas, quien llegó hasta el edificio municipal acompañado por una patota, entre ellos su hijo Enzo Cuevas y varios funcionarios públicos, quienes con petardos en mano y de manera prepotente agredieron a los manifestantes con golpes y empujones. Videos entregados a este diario muestran cómo el funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería Edgardo Vera Parra despoja a los manifestantes de carteles, rompiendo unos y quemando los pasacalles.

También se observa al funcionario de la Copaco Néstor Gabriel Marecos sacar a empellones a los miembros de la comisión escrache, hasta desalojarlos de manera violenta de la vereda del palacetes.

El concejal dijo que se vieron rebasados por los ofuscados defensores de Cuevas, por lo que decidieron alejarse del lugar. Sin embargo, parte de esa patota encabezada por Enzo Cuevas fue hasta la casa del político Florentín.

Cáceres relató que cuando se dirigían al domicilio de Florentín se percataron que un automóvil los seguía. Trataron de ingresar a la casa, pero ya no les dio tiempo y una discusión se generó en la vereda, entre Enzo y Florentín.

El diputado Cuevas, al saber que el concejal Ezequiel estaba allí, fue a atropellar el domicilio del dirigente cartista y con arma de fuego en mano amedrentó al concejal, lo golpeó en el hombro y cabeza, mientras el otro grupo de patoteros lo tiraron al suelo al igual que al dueño de casa. Todo esto fue relatado por Florentín y Cáceres quienes presentaron denuncia formal ante la autoridad policial.