El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, recordó que la salud de Fernando Lugo está por encima de las actividades políticas y criticó a Efraín Alegre por decir que tocó temas electorales con el expresidente.

“Hoy visité al querido Pdte Fernando Lugo. Muy contento de ver los avances en su tratamiento. Le comenté de los desafíos de  la Concertación y me expresó su deseo de volver al Paraguay a fin de mes.  Con él, contigo y con toda la gente decente, el cambio ya llega! #FuerzaLugo”, escribió Efraín Alegre en su cuenta de Twitter, con una fotografía antigua en la que aparecen él y Lugo.

Sobre el punto, el senador Sixto Pereira consideró irresponsable la actitud de Alegre al mencionar que tocó temas políticos con Lugo, siendo que ni siquiera sus más cercanos le hablan al respecto. 

Todos los que quieren ser políticos responsables tienen que hacer la consideración de que está en primer lugar la salud de Fernando Lugo”, opinó Pereira en entrevista con la emisora 1020 AM.

Agregó que Alegre no tiene cara al escribir ese mensaje y que más bien es una “señal de debilidad y desesperación”.

Durante la segunda quincena de diciembre, después de una visita a Lugo, la senadora Esperanza Martínez, también del Frente Guasu, declaró que el exobispo no está en condiciones de dedicarse a la política y enfatizó que ninguno conversa con él sobre el tema.

En cuanto a la posibilidad de retirar la candidatura de Lugo, tomando en cuenta que está imposibilitado de trabajar por motivo de salud, Martínez indicó que esa decisión la tomará la familia del paciente.

Luego de las internas partidarias del domingo, la lista de candidatos a senadores del Frente Guasu quedó en el siguiente orden: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Fulgencio Rodríguez, entre los primeros.  El suplente de Lugo es Marcos Fariña