);

El empresario confirmó que no se presentará como precandidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. La disputa entre Efraín Alegre y Blas Llano, fue la causa principal.

 

En el día de ayer, el empresario farmacéutico y de  multimedios Norman Harrison informó que se bajó de la precandidatura presidencial – la cual iba a representar a sector del PLRA -.

“Asumí esta tarea de luchar con tanta muerte que traía la pandemia y, a través del almacenamiento y distribución de vacunas para todo el país, hicimos eso. Así Paraguay logró controlar la pandemia”, comenzó diciendo; e anunció que desiste de cualquier pretensión electoralista: “No tengo más ningún interés en ninguna otra candidatura a ningún cargo electivo”.

Harrison dijo que tomó la decisión luego de analizarlo con su familia: “Esta es una visión muy personal, uno con la cabeza fría hace evaluaciones y tiene que saber el lugar donde pertenece y donde se siente cómodo, en mi caso en el sector empresarial”.

Así mismo, el ex precandidato al 2023, dijo que seguirá “colaborando con el país desde el sector empresarial, con una fuerte vocación social”: “El deseo de hacer algo mayor por mi país fue lo que me impulsó a recorrer mi país, a colaborar, a buscar un bien mayor. Continuaré con mis programas sociales, sobre todo fortaleciendo el tema de salud. Está el proceso de donación de toda la capacidad de almacenamiento de menos 70 grados a Salud Pública, para que directamente maneje el almacenamiento y distribución de las vacunas”.

 

Crisis liberal

En relación a la crisis del PLRA – partido que iba a representar – Harrison dijo que si los actuales actores políticos no se unen por un bien mayor, no será posible la alternancia del poder. “Mi intención fue ayudar a establecer el canal de comunicación entre estos dos liberales (Blas Llano y Efraín Alegre)”.

 

“Harrison prefirió seguir siendo empresario”

La líder liberal Basilisa Vázquez dijo que Harrison reculó porque no pudo conciliar las aspiraciones de Efraín Alegre, Blas Llano y su candidatura. “Tuvo mucha presión familiar, quería seguir siendo empresario”, dijo Vázquez.

“Vimos hoy que Norman (Harrison) reculó en este caso de su candidatura porque él pretendía que esto se converse con Efraín y con el senador Blas Llano, pero la cuestión no está en manos del senador Blas Llano, está en manos de Efraín, porque él va a candidatarse, cueste lo que cueste”.

En esa línea, continuó diciendo que para Efraín Alegre él mismo es el candidato y que no va a descabalgar de ninguna manera. “No hay ninguna plataforma que le pueda hacer bajar a él (Alegre) de su candidatura para el 2023. Eso ya es un hecho, es indiscutible dentro del partido, pero de que sí vamos a ir a internas vamos a ir”, afirmó.