Imputado por coimas, y con orden de detención, el ex titular del Indert recusó al fiscal y al juez que llevan adelante proceso penal. Hoy se debería realizar la audiencia de imposición de medidas.
Mario Vega, imputado por cohecho pasivo en carácter de autor por un pedido de coima de 25 mil dólares y con orden de detención fiscal, recusó al fiscal Luis Said y al juez penal de Garantías Miguel Palacios.
El ex titular del Indert sigue prófugo ya que no se presentó a declarar y tampoco se puso a disposición de la justicia.
Según su defensa la causa “falta de objetividad e imparcialidad”
Chicana:
Hoy debería llevarse a cabo la audiencia de imposición para Vega, pero debido a que el imputado recusó al juez del caso, podría suspenderse.
Si bien desde la defensa intentaron obstaculizar la causa, cabe la pena recordar que, a pesar de la recusación, el magistrado está habilitado a realizar la audiencia y resolver sobre si otorga medidas o dicta la prisión.
Si Vega no se presenta a la audiencia el juez podría ordenar su captura.
Denuncia:
Vega está imputado porque, durante su gestión, del Indert habrían solicitado una coima de US$ 200.000 para poder facilitar la titulación de unas tierras ubicadas en la zona del Chaco. Asimismo, existe otra acusación que involucra un pedido de US$ 25.000 para concretar un desembolso de dinero a la fundación Cerro Lambaré (Fucela), contraponiéndose a la decisión de la Junta Asesora de la institución que había denegado los pedidos.
Otros imputados:
El ex director de Administración y Finanzas del Indert, Diego de los Ríos, tiene fijada para el día de la fecha una audiencia de imposición de medidas cautelares. En la misma, se definirá si va a prisión o no.