);

Imputado por coimas, y con orden de detención, el ex titular del Indert recusó al fiscal y al juez que llevan adelante proceso penal. Hoy se debería realizar la audiencia de imposición de medidas.

Mario Vega, imputado por cohecho pasivo en carác­ter de autor por un pedido de coima de 25 mil dóla­res y con orden de deten­ción fiscal, recusó al fiscal Luis Said y al juez penal de Garantías Miguel Palacios.

El ex titular del Indert sigue prófugo ya que no se presentó a declarar y tampoco se puso a disposición de la justicia.

Según su defensa la causa “falta de objetividad e impar­cialidad”

Chicana:

Hoy debería llevarse a cabo la audiencia de imposición para Vega, pero debido a que el imputado recusó al juez del caso, podría suspenderse.

Si bien desde la defensa intentaron obstaculizar la causa, cabe la pena recordar que, a pesar de la recusación, el magistrado está habilitado a  rea­lizar la audiencia y resolver sobre si otorga medidas o dicta la prisión.

Si Vega no se presenta a la audiencia el juez podría ordenar su captura.

Denuncia:

Vega está imputado porque, durante su gestión, del Indert habrían solicitado una coima de US$ 200.000 para poder facilitar la titulación de unas tierras ubicadas en la zona del Chaco. Asimismo, existe otra acusación que involucra un pedido de US$ 25.000 para concretar un desembolso de dinero a la fundación Cerro Lambaré (Fucela), contraponiéndose a la decisión de la Junta Asesora de la institución que había denegado los pedidos.

Otros imputados:

El ex director de Administración y Finan­zas del Indert, Diego de los Ríos, tiene fijada para el día de la fecha una audiencia de imposición de medidas cautelares. En la misma, se definirá si va a prisión o no.