Al menos unos 10.000 funcionarios de empresas públicas se movilizarán el próximo lunes en repudio al recorte anunciado por el Primer Mandatario, en diferentes entidades públicas..

Así se anunció luego de la reunión de intenso debate entre sindicalistas, desarrollado en el local del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande).

Esteban Montanía, representante de Sitrande, indicó que entre los sindicalistas se acordó como meta lograr la cabeza del titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, pues lo consideran como responsable directo de los recortes que sufren los funcionarios, que en algunos casos se reportaron entre el 50% y 70%.

“Convocamos una movilización general del sector público para el lunes desde las 7:00 hasta 11:00. Vamos a marchar en las inmediaciones de la sede de Hacienda”, dijo Montanía y agregó que en la semana se informará el itinerario a realizarse.

Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), apuntó a que con estos recortes, el Estado está violando aspectos contemplados en el contrato colectivo. “Intentar pisar el contrato colectivo de los trabajadores es violar una norma contemplada en la Constitución Nacional, en la legislación laboral y en los convenios internacionales”, dijo.

En el encuentro participaron sindicalistas de los bancos Central y Fomento, Aduanas, Puertos, Conatel, Previsión Social y varios ministerios.