Los convencionales del PLRA de Misiones se proclaman contra la línea política de Alegre, por considerarla arbitraria.
Además piden participación directa en la Convención fijada para el 15 de noviembre, a través de alguna plataforma digital.

El disgusto surge porque los convencionales no podrán ejercer su opinión con respecto a la línea política del PLRA con miras a las próximas elecciones municipales y partidarias, según refieren.

“Nos reunimos en la casa del diputado Hugo Capurro, estuvimos varios dirigentes y los convencionales de Misiones, porque el presidente (Efraín) pidió en forma unipersonal, sin consultar a nadie, al TSJE que las internas partidarias y municipales se realicen al mismo tiempo, con lo cual no estamos de acuerdo”, expresó Rubén Jacquet, miembro del directorio nacional por el Departamento de Misiones. La dirigencia y convencionales de Misiones solicitan el desdoblamiento de las elecciones con el objetivo de buscar el mayor consenso en las candidaturas a intendente municipal en los distritos.

“Si se llegan a juntar las elecciones generales e internas partidarias, actores extraños van a venir a meterse en las conversaciones. Queremos que las elecciones se realicen en forma separada, sin la influencia de gente de fuera de nuestra comunidad”, agregó Jacquet.