Desde la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados existe una postura firme de rechazo a la propuesta de autorización al IPS a contraer préstamos por USD 240 millones adeudados a farmacéuticas y proveedores.

Este miércoles fueron tratadas las propuestas de Arnaldo Samaniego, sobre el pago de la deuda histórica del Estado paraguayo con el IPS y sobre la autorización al IPS a contraer préstamos por USD 240 millones adeudados a farmacéuticas y proveedores.

La primera fue postergada sine die y la otra quedó sin quórum al momento del debate.

 

Al respecto, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, dijo que su sector no acompañará más endeudamiento del IPS “a costa de los asegurados activos y jubilados”.

También puede interesar: Ley de compras públicas: advierten peligrosa modificación planteada por diputada

En ese sentido, recordó que el pedido de interpelación al presidente del IPS, Vicente Battaglia, quedó en el “oparei” y que aprobando más endeudamiento de la institución, se estará “cortando la esperanza de los asegurados”.

“No sabemos los motivos y preferimos que nos descuenten que endeudar más a los compatriotas”, argumentó Núñez al referirse al proyecto presentado por Samaniego.

Lea también: Advierten que “políticos deshonestos” buscan apoderarse de los fondos del IPS

Por su parte, el diputado Pedro Alliana, también de Honor Colorado, dijo que las iniciativas representan un intercambio de favores, principalmente, con el sector “efrainista” del PLRA, donde existiría el interés de aprobar otra ley sobre provisión de almuerzos escolares.