);

La CGR estima que el miércoles estará publicando las DD.JJ de autoridades y funcionarios públicos afectados por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Se estima que unos 150.000 documentos estarían siendo alojados en la web.

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, indicó a ABC Cardinal que prosiguen con las labores de recepción y escaneo de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos afectados por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autorizó su divulgación.

La publicación de declaraciones juradas se hará por tandas, de acuerdo a los documentos que ya fueron recepcionándose hasta ahora, de manera a poder disponibilizarlas de forma paulatina.

El fallo de la CSJ afecta a presidentes y vicepresidentes de la República, ministros de la Corte, ministros del Poder Ejecutivo, senadores y diputados, contralores, concejales, intendentes, fiscales generales del Estado, entre otros, quienes hayan ocupado estos respectivos cargos del 1998 al 2017, tal y como establece la sentencia judicial.

“Lo más seguro es que para el miércoles ya esté todo listo”, reiteró Torres a la 730 AM.

La demora principal se da debido a que los archivos deben ser revisados uno a uno, de manera a suprimir datos sensibles como número de cuenta, dirección, número de teléfono, etc., tal y como establece la sentencia.

Igualmente, existen varias declaraciones juradas que tienen que ser escaneadas por completo ya que datan de una etapa anterior al proceso de digitalización iniciado hace menos de 10 años.

Se calcula que unas 150.000 declaraciones juradas se estarían publicando en la página web de la Contraloría General de la República, según Torres.

Unas 10.000 personas que ocuparon o actualmente ocupan cargos públicos estarían afectados en este fallo de la Corte Suprema de Justicia.