);

El contralor Camilo Benítez Aldana comunicó  al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil  el inicio de la fiscalización especial inmediata, específicamente a la adjudicación de la compra de carros bomba para el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y el alquiler de inmuebles para las oficinas administrativas.

Asimismo, le comunicó que el equipo auditor dirigido por José Sanabria hará entrevistas y llevará a cabo verificaciones in situ, tanto en la sede central como en las áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados.

Finalmente, le solicita la designación de un nexo oficial entre la institución y el equipo auditor a fin de facilitar la provisión de documentos requeridos, que no deben ser superiores a los cinco días, contados a partir de la recepción de la nota, que fue recibida el día 27 de diciembre último en la entidad aeronáutica.

El equipo auditor de la Contraloría General de la República está compuesto por Paul Ojeda, coordinador; María Catalina Colmán, supervisora; José Sanabria, jefe de equipo; Mabel Mendieta, auditora; Alcides Fonseca, auditor; y Elvio Sosa, auditor.

En octubre del año pasado hubo críticas a la Dinac por el aparente direccionamiento de la compra de cuatro nuevos carros hidrantes para los bomberos del aeropuerto Silvio Pettirossi, de la empresa Engineering SA, representada por Juan Andrés Campos Cervera, con antecedentes de haber incumplido contratos con varias empresas públicas, una de ellas, la Industria Nacional del Cemento (INC).

La compra, que ronda los G. 35.000 millones, fue criticada porque unos meses antes de ser definida la adjudicación de la licitación, la empresa beneficiada llevó de paseo por Europa a tres altos funcionarios de la entidad pública.

La comitiva fue integrada por el propio presidente de la institución, Édgar Melgarejo, así como el director de aeropuertos, Douglas Cubilla, y el jefe de bomberos, Diego Samaniego.