El Congreso Nacional informó que se declaró asueto para los funcionarios de la institución para los días 24 y 31 de diciembre por motivo de las fiestas. El presidente del Poder Legislativo, Óscar Salomón, emitió una resolución con su firma para dar a conocer esta disposición interna.

También se dio a conocer que los funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la Cámara de Senadores que se incluyen en esta disposición. Con las resoluciones 3.750 y 775 respectivamente se informó sobre estas decisiones legislativas.

Le puede interesar: “El 90% de los intendentes liberales del país está apoyando nuestro proyecto electoral”, asegura Hugo Fleitas

Mientras que desde el Poder Ejecutivo se declaró asueto para sus funcionarios de todas las dependencias exceptuando a los funcionarios públicos que desempeñan servicios médicos en urgencias y horarios especiales. Así como aquellos que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad como Ande, Essap, Copaco, Policía Nacional y otros.

El año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo, no emitió esta declaración, dejando sin asueto a los funcionarios públicos que habían cumplido el horario laboral. Esta jornada libre para los estatales vuelve a darse después de dos años teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive desde el 2020 por la pandemia del COVID-19.