);

El exministro de Hacienda y aspirante a la presidencia en el 2023 por el Partido Colorado, Santiago Peña, manifestó que será mejor que el Congreso Nacional apruebe a libro cerrado el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2022, teniendo en cuenta aún el conflicto sanitario y económico generado por la pandemia del COVID-19.

Peña instó a la vez a las autoridades de las diferentes instituciones del Estado a ser conscientes sobre el limitado recurso con que cuenta el Estado. “Han arrancado ya las reuniones con los diferentes ministerios e instituciones y yo creo que el monto adicional que se ha solicitado ya supera los US$ 150 millones. Todos queremos de alguna manera más recursos, pero el Estado tiene limitados recursos para distribuir”, dijo en comunicación con la radio 780 AM.

“En el bolsillo y en el estómago de la gente todavía se siente una crisis muy profunda”

Añadió también que la profunda crisis económica seguirá prolongándose en el transcurso del tiempo bajo el argumento de que la pandemia continúa dejando secuelas enormes no solo para el Paraguay, sino a nivel mundial.

“Yo no soy muy optimista, trato de ser bien realista”

Finalmente, Peña argumentó que aún no se podrá visualizar el mismo nivel de crecimiento registrado en el 2018. “Yo no soy muy optimista, trato de ser bien realista, yo creo que la economía no se ha recuperado todavía. Este año va a haber un crecimiento económico, pero no va a ser suficiente para volver al mismo nivel que teníamos en el 2018″, puntualizó.