);

Tanto los encargados de la renegociación del Anexo C, como gente entendida en materia energética, participarán de la reunión convocada por el Congreso para el próximo martes para estudiar el caso.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, anunció que el próximo martes a las 10:00, con lugar a confirmarse, se realizará una reunión para estudiar la renegociación del Anexo C de Itaipú Binacional.

“Esta es una cuestión que interesa al país, donde prácticamente estamos decidiendo el futuro de nuestros hijos y queremos a la mayor parte de gente entendida en esta materia, para que pueda opinar y abrirnos la mente; darnos datos precisos para tomar una decisión al respecto”, explicó Salomón.

Los convocados al diálogo son: el canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres y el presidente de la ANDE, Félix Sosa, entre quienes forman parte del equipo negociador.

Además, entre los entendidos en materia energética invitaron a Mateo Balmelli, Ángel Recalde, Martín González. y a los senadores Eusebio Ayala, Enrique Bacchetta, el director de la Comisión de Entes Binacionales, Abel González y Miguel Rodríguez,

La reunión se ante la inminente definición de la propuesta hecha por Paraguay, de mantener la tarifa y las condiciones del contrato hasta el 2023, con miras a la renegociación del Anexo C.