);

El Tribunal Electoral del Partido Colorado ratificó  que las elecciones juveniles serán el 16 de agosto de 2020.

La audiencia entre miembros del Tribunal Electoral Partidario de la ANR y los apoderados de los principales movimientos que pugnarán en las elecciones juveniles fue suspendida ayer en horas de la mañana, poco antes de la hora marcada.

Posteriormente, a la tarde, el TEP resolvió no hacer lugar a los pedidos de reconsideración planteados y ratificó el 16 de agosto de 2020 como fecha prevista para las elecciones de la Juventud Colorada.

En el encuentro en horas de la mañana se debía evaluar el reclamo de los movimientos, atendiendo que varios candidatos serían excluidos por superar los 30 años de edad.

Para suspender la reunión, los integrantes del órgano electoral, presidido por Sebastián González, argumentaron que los jóvenes reunidos frente a la Junta eran un peligro para la integridad. Los mismos eran adherentes del candidato oficialista a la presidencia del Comité Central de la Juventud, Marcelo Centurión.

El portón principal de la Junta de Gobierno, sobre la calle 25 de Mayo de Asunción, permaneció bloqueado con un candado. A esto se sumó que los guardias de las entradas secundarias y estacionamiento tenían órdenes de no permitir el ingreso de nadie, pese a la lluvia.