);

La Asociación Rural del Para­guay emitió un comunicado condenando las acciones terroristas sobre el nuevo secuestro y asesinato del com­patriota Jorge Ríos. Señala que el infame accionar de estos grupos muestra que su única finalidad es obtener sus oscuros objetivos a través del terror.

“El terrorismo golpea cruel­mente a una sociedad que sigue buscando una salida a la devastación que dejó a su paso la pandemia y que aún no termina. Este vandá­lico acto de terror y ensaña­miento innecesario trunca cobardemente una joven vida con todos sus sueños por delante. Nos solidariza­mos con la familia del joven Jorge Ríos”, sostienen.

“El secuestro extorsivo o con fines pseudoideológicos debe ser desterrado defini­tivamente. Exigimos y res­paldamos a los organismos de seguridad del Estado, al tiempo de pedirles resulta­dos, mayor presión y la utili­zación de todos los recursos de la fuerza sobre estos gru­pos criminales”, afirma el documento.

La ARP sostiene que dicho respaldo se ampara en que solamente los organismos de seguridad del Estado tienen el legítimo derecho y la obli­gación de ejercer el uso de la fuerza en todo su alcance. Solicitan a los legisladores y al Poder Judicial trabajar sobre condenas más duras para estos grupos terroris­tas. Finalmente, expresa su solidaridad con los fami­liares de los demás secues­trados. Liberen a Edelio, a Óscar y a Félix”, finaliza el comunicado.