La Justicia sentenció a la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo y al periodista de dicho medio Juan Carlos Lezcano por difamación contra la extitular de Tributación, Marta González. La empresaria deberá pagar G. 88 millones de multa y una pena adicional de G. 400 millones. El empleado recibió una multa de de G. 6 millones.

Poco después de la 01:00 de esta madrugada se dio a conocer el fallo del Tribunal Unipersonal, que resolvió condenar a Natalia Zuccolillo y a Juan Carlos Lezcano Flecha por difamación.

Zuccolillo fue sentenciada a 250 días de multa, con el 366 % del jornal mínimo diario, que totaliza G. 87.500.000. El monto será depositado en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia.

Se dispuso además aplicar la pena adicional de composición por 400 millones de guaraníes, suma que se abonará a la querellante Marta González una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

Por su parte, el periodista Juan Carlos Lezcano fue sentenciado a 200 días de multa,con el 30,5 % del jornal mínimo diario, que totaliza G. 6.000.000 (seis millones de guaraníes).

También una vez alcanzada dicha instancia, se ordena la publicación de la sentencia por dos días consecutivos en el diario Última Hora, sábado y domingo en páginas principales.

 

“El daño emocional y moral está hecho y eso nadie me va a restituir, pero esta sentencia es una prueba de que algo en Paraguay funciona y funciona bien, realmente creo que la sentencia es incuestionable porque se demostró plenamente de que soy y fui una persona honesta, desempeñando un trabajo profesional de altìsima calidad, para que el país se beneficie y la prueba es que el Marangatu funciona”, expresó la querellante Marta González quien dedicó el resultado a su familia y a los empleados públicos honestos.

El 2 de agosto pasado, primer día del  juicio, la exviceministra contó que en septiembre de 2019 el periodista Lezcano publicó informaciones erróneas y sin fundamentos sobre su labor al frente de la SET.

También quedó al descubierto que entre los años 2014 y 2016 la familia Zuccolillo-Pappalardo declararon cero guaraníes en impuestos de IRP a pesar de tener ingresos de entre 12.000 y 14.000 millones de guaraníes, entonces la viceministra exige informaciones de los ingresos de todos los contribuyentes y ahí también salta el dato de la familia Zuccolillo-Pappalardo.