Los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado lograron el consenso en las candidaturas a intendentes en 8 distritos de los 19 del departamento Central.

Hay unidad en Nueva Italia, J.A. Saldívar, Villeta, Itá, Itauguá, Capiatá, Areguá, Luque y San Antonio. Otros tres están en arduas tratativas.

Carlos Echeverría, intendente de la ciudad de Luque, informó en conferencia de prensa que ya están confirmados nueve precandidatos a intendentes de Central por el movimiento Concordia Colorada, como resultado del diálogo entre diversos actores, con el fin de lograr el deseo de los líderes partidarios: la concordia colorada.

“Concordia Colorada significa dejar de lado las agresiones y las cuestiones personales, significa armonía y por sobre todas las cosas el partido quiere practicar el entendimiento”, explicó.

Echeverría destacó que muchos políticos dejaron de lado sus intereses personales y reconoció que no es nada fácil hacer este tipo de renunciamientos. “Mario Abdo y Horacio Cartes entendieron que necesitamos un partido saludable, como así también otros actores políticos. Es lo mejor que le puede pasar al partido, a cada comunidad y al Paraguay porque se pueden llevar grandes proyectos y desarrollos”, remarcó.

Por su parte, Jazmín Narváez, diputada y líder de la bancada de Colorado Añetete, adelantó que podrían sumarse a la Concordia Colorada otras tres importantes ciudades.