);

Patricia Dos Santos, ex candidata de Patria Querida a la Vicepresidencia, reveló que mucha gente dentro de la concertación se enoja con ella por su postura crítica hacia la denuncias de fraude electoral. Ocho personas están imputadas.

La patriaqueridista Patricia Dos Santos analizó los reclamos de fraude electoral que salpican a los liberales y la investigación por falseamiento de elecciones que lleva adelante la Fiscalía.

“Esta es la cola y la secuela de una acción ocurrida en las internas de la Concertación, donde estábamos confrontando a otros candidatos, la carga de votos  era para favorecer a un precandidato del PLRA, por encima de otro del mismo partido”, expresó Dos Santos para describir la situación.

Al respecto, indicó que como Patria Querida realizarán el seguimiento de la denuncia hasta el final y que, pese a estar en campaña, siempre harán lo correcto y se cuidarán de este tipo de irregularidades.

“Así como recibo llamados de ustedes, también tengo comentarios de gente de los partidos tradicionales y no tradicionales dentro de la Concertación, unos enojándose y otros alabándonos”, reveló Dos Santos en entrevista con radio Universo-Nación Media.

Consultada acerca del motivo de las molestias, comentó que los referentes les cuestionan que se ponga a criticar y les dicen que pareciera que se está sacando la careta, pues “ahora lo importante es ganar”.

Sobre el punto, Patricia Dos Santos aclaró que Patria Querida ingresó a la Concertación con el objetivo de lograr un plan de Gobierno con alternativa de calidad, pero que el partido no entró con los ojos vendados. 

La Fiscalía identificó esta tarde al octavo implicado en el fraude electoral. Su nombre es Mauricio Kiese, dirigente del efrainismo que apareció en varias marchas estudiantiles.