);

Desde hace unas semanas la alianza opositora presiona y chantajea para que el candidato presidenciable Euclides Acevedo  renuncie a su candidatura y se adhiera Efraín Alegre. 

La fórmula presidencial de Euclides Acevedo – Jorge Querey está midiendo más que lo que, al menos, la Concertación, esperaba. De seguir por este camino, la dupla Efraín Alegre – Sole Núñez no ocuparía el segundo lugar en las elecciones generales del 30 de abril. 

El senador de la ANR, Juan Carlos “Cale” Galaverna, aseguró que existe una presión de cierto sector para que Acevedo descabalgue a su candidatura y se adhiera a Alegre; pero que es poco problable que eso suceda por las diferencias ideológicas entre ambos candidatos. 

Además, Galaverna dijo que la versión que los votos de Acevedo serían funcionales al cartismo es “una maniobra surgida en las filas de la Concertación y de sus voceros que son el Grupo Zuccolillo y el Grupo Vierci”


Euclides lo confirma: No se baja

“Mi candidatura sigue firme hasta abril”, dijo el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo; y pone fin a los rumores que intentan instalar desde la Concertación. 

Acevedo no solo confirmó que no se baja de ningún lado, sino que aseguró que no va a hacer ningún acuerdo por dinero con los “oportunistas políticos”.