);

Hoy, la Junta Municipal de Asunción vuelve a estudiar el veto de la Intendencia a la ley que  otorga el monopolio a dos grandes grupos de estaciones de servicio e impide la libre competencia.

 

Aunque haya una resolución de la Corte en contra de la normativa, y un dictamen de la Conacom; varios concejales insisten en favorecer al monopolio.

¿Quiénes son?

Daniel Centurión, Javier Pintos, Sandra Benítez, Federico Franco Troche, Julio Ullón, Alvaro Grau, Orlando, Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini y Rossana Rolón.

Estos concejales mantendrían sus votos contra el veto del Ejecutivo de Asunción, lo que significaría jugar a favor del monopolio de las estaciones de servicio, así, dejando afuera a otras empresas del rubro gasolinero.

Hasta la semana pasada, a esta lista se sumaba Fioroto y Alvarenga, pero habrían cambiado de opinión.

 

Corte Suprema y Conacom

Ordenanza N° 326/2021 “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines tiene dictamen negativo de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom). Así mismo, la Corte Suprema de Justicia, rechaza la propuesta por inconstitucional.

 

Postergación:

El veto figuraba en la orden del día de la sesión del jueves pasado, pero, por falta de números, no pudo ser tratado y fue derivado a comisiones para su estudio. Hoy

Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible aseguran que esta ordenanza busca establecer todas las condiciones para que no exista una estación nueva que compita con las ya existentes, además de dictar precios e imponer las calidades que el usuario debe consumir.