);

El director de Transparencia del Poder Judicial, docente y analista, José “Pepe” Costa, recordó que no existen los delitos de prensa, sino que los delitos cometidos a través de la prensa, por lo que consideró que la denuncia de la diputada Kattya González contra el conglomerado de medios del Grupo Cartes es improcedente y va de contramano a los tiempos de la democracia.

La diputada Kattya González denunció ante el Ministerio Público el supuesto hostigamiento sistemático por parte de los medios del Grupo Cartes. En su escrito genérico, la legisladora habla de la “peligrosa línea editorial” del medio porque difunde “noticias falsas, descalificaciones, promueven el odio, la desconfianza y la confusión deliberada”.

“Los rastreros e indignos escribas empleados del Sr. Cartes difaman, calumnian y mienten alentando emociones primitivas e incitando conductas violentas hacia políticos opositores que no se someten a su patrón”, dice González en su denuncia.

Lo llamativo del caso es que la congresista no individualiza al periodista que supuestamente la ataca o la publicación específica que la afectó sobremanera, sino más bien lo hace de manera general en contra de la prensa.