);

Senadores del movimiento Honor Colorado emitieron un comunicado en el cual hablan de un “contubernio” entre sectores radicalizados de la izquierda en la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado. Asimismo, denuncian la injerencia del titular del Poder Ejecutivo.

El pronunciamiento emitido está firmado por el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes y los senadores Antonio Barrios y Sergio Godoy.

En el documento, los integrantes de Honor Colorado hablan de que con la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado, “se puso en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda”, acompañados por senadores electos por el Partido Colorado. “Hoy alineados interesada y coyunturalmente a intereses cada vez más alejados del Partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, señalan.

Asimismo, lamentan la “triste e hipócrita” actuación del titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, enfocándose en “debilitar y no en fortalecer” a la nucleación política que lo consagró para la Presidencia de la República.

Tras lo ocurrido este martes en el Senado, los parlamentarios de Honor Colorado señalan que la calidad del sistema institucional y la práctica parlamentaria se ve “gravemente afectada”, cuando factores ajenos al Congreso Nacional interfieren en las determinaciones que debieran ser soberanas del Senado de la Nación.

“Advertimos que el arribo de sectores caracterizados por alentar la violencia social a la mesa directiva del Congreso, solo acarrea el presagio de más violencia e inestabilidad como los que ya vivimos en nuestro pasado reciente. Esperamos que la sociedad y los sectores organizados sepan ser contralores para evitarlo”, dicen en el comunicado.

Honor Colorado ratifica su postura de defensa de los “auténticos principios y valores republicanos”, y rechaza categóricamente a la “izquierda justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo y a los trabajadores que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional”.

Cabe recordar que este martes, Óscar “Cachito” Salomón fue reelecto como presidente del Senado por un periodo más. Como vicepresidente primero fue elegido el senador Sixto Pereira (Frente Guasu) y Hermelinda Alvargenga (PLRA) quedó como vicepresidenta segunda.