);

Más de 45 días pasaron, y el Ministerio Público sigue sin procesar a los directivos de Imedic y Eurotec SA, acusados de estafa en la entrega de insumos médicos. Ambas empresas pertenecen al Clan Ferreira.

 

Hace dos semanas, la Fiscalía recibió la contestación de los oficios enviados a la Subsecretaría de Tributación y la Dirección de Aduanas, de las cuales solicitaron informes. A pesar de esto, aún no hay imputados en la causa por las compras irregulares y defectuosas del Ministerio de Salud.

La denuncia fue realizada el 21 de mayo por nueve diputados. En la misma se acusa a Imedic, Eurotec y a funcionarios del Ministerio de Salud que intervinieron en la compra, en la cual se anticipó una suma millonaria.

Tiempo después, el ministro Julio Mazzoleni, presentó una denuncia contra ambas firmas por ESTAFA y DELITO MARCARIO.

La Contraloría General de la República (CGR) confirmó 13 irregularidades en la adquisición de camas y equipos de protección entregados por las empresas de Ferreira.

Tras las denuncias, y luego de idas y vueltas, desde el Ministerio de Salud rescindieron por completo los contratos. Aunque, a partir de las mismas, se conoció que el “clan Ferreira” cuenta con varias licitaciones con diferentes entes estatales.

CLAN FERREIRA

En 2 años, las empresas de los hijos de Justo Ferreira  lograron millonarios contratos. Imedic ganó G. 135.166 millones; y Eurotec consiguió licitaciones por valor de G. 94.606 millones. Según la Conacom los llamados tienen indicios de irregularidades.