);

El senador colorado Juan Darío Mon­ges, de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, señaló que están planteando algunas modificaciones  para el presupuesto del próximo año.

Esperanza Martínez es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.FOTO:GENTILEZA
Esperanza Martínez es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.FOTO:GENTILEZA

“Las expectativas de este nuevo viceministerio, dependiente de Agricultura y Ganadería, ahora le hemos dado los recursos míni­mos necesarios para que comience a trabajar y llevar adelante los trabajos corres­pondientes. Lo que se vio en hacer algunas reprograma­ciones del mismo Ministe­rio de Agricultura, a los efec­tos de darle los presupuestos mínimos para el funciona­miento del nuevo vicemi­nisterio”, explicó el legisla­dor en comunicación con La Nación.

LLAMATIVA AMPLIACIÓN

Monges señaló que otra de las modificaciones que hizo la Cámara de Diputa­dos, y que llamó la aten­ción de los senadores, tiene que ver con una ampliación presupuestaria de más de G. 420.668 millones para el Instituto de Previsión Social. Indicó que invita­ron al presidente de la pre­visional para que asista a la comisión a explicar en qué se destinarán esos recursos, pero el mismo no concurrió y sus envia­dos no satisficieron las consultas de los legisla­dores, por lo que la comi­sión recomienda respetar el dictamen de la Bicameral y rechazar la ampliación.