);

En el día de ayer, senadores oficialistas se reunieron con el Presidente Mario Abdo en el palacio del Gobierno. Al salir de la misma, varios legisladores aseguraron que no apoyarán la posible interpelación del Ministro del Interior, Ernesto Villamayor.

“Yo creo que no corresponde la interpelación porque las cir­cunstancias que vivimos hoy son muy complejas y hacen que sea imposible atribuirle a una sola persona toda responsabi­lidad de lo que está ocurriendo. La inseguridad es algo estruc­tural y no solamente es un pro­blema de nuestro país, sino de toda la región, del continente”, afirmó Silvio Ovelar, miembro de la bancada colorada del movi­miento Colorado Añetete.

En relación a la inseguridad que se vive en Paraguay, Ovelar la consideró una “percepción”: “La percepción últimamente se ha impuesto a la realidad porque vivimos una situación com­pleja. Es decir, con muchos problemas sociales que afec­tan a la seguridad del país”.

En la Cámara de Senado­res se presentaron dos pro­yectos de resolución por los cuales se cita e interpela al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Uno de ellos fue presentado por los senadores Sergio Godoy, Juan Darío Monges, Gilberto Apu­ril, Arnaldo Franco, Euse­bio Ramón Ayala y Antonio Barrios; y el otro documento lleva la firma de los legislado­res Paraguayo Cubas, Fer­nando Lugo, Carlos Filiz­zola, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Blas Llano y Sixto Pereira. Los proyectos serán tratados en la fecha.