);

Multitudinaria caravana y globos blancos al cielo fue la imagen que se vió ayer en la zona Norte del país. El reclamo: terminar con la violencia y liberación de los secuestrados

La mujer y las hijas del ex presidente Óscar Denis – secuestrado por el EPP- estuvieron presentes.

“Ante esta multitudinaria presencia, nos llena de emoción y nos llena de fuerza para poder continuar de pie”, dijo Beatriz Denis (esposa) frente a la multitud congregada en el microcentro de Concepción.

Y tras un minuto de silencio dijo  “¡Basta ya! Pidamos, exijamos. ¡Basta ya de secuestro, basta ya de injusticia!”.

Además, se pidió a los captores de Denis y de su colaborador Adelio Mendoza, que permitan la comunicación para poder seguir negociando y den una prueba de vida.

“Comuníquense, den una prueba de papá, estamos esperando. La salud de papá es primordial para nosotros”, dijo una de las hijas de Denis.

Beatriz Denis confirmó que el Gobierno dijo que “no va a ceder al chantaje” del EPP. También dijo que se está analizando la posibilidad de una búsqueda armada, aunque esto ponga en peligro la vida de los secuestrados.

Chantaje: El EPP planteó al Gobierno hace un canje de los cabecillas del grupo que están prisioneros, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, a cambio de la liberación de los nuevos secuestrados.

Anoche venció el plazo que el grupo armado le dio para liberar a sus camaradas.

SECUESTRO

El ex vicepresidente de Paraguay entre 2012 y 2013, Oscar Denis Sánchez, fue secuestrado, el miércoles pasado, junto con un trabajador de su estancia en el norte de ese país.

La desaparición se confirmó luego de que su camioneta fuera encontrada abandonada en el departamento de Concepción, a unos 500 kilómetros al noreste de la capital Asunción.

La camioneta de Denis fue hallada por empleados de su estancia con las puertas abiertas y panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en su interior, en el camino que conduce a la hacienda conocida como Tranquerita.

Los investigadores vinculan este hecho al asesinato de 2 niñas argentinas durante el ataque del Ejército al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).