);

La crisis sanitaria y los repetidos hechos de corrupción hartaron a la gente. Durante tres días consecutivos miles de personas salieron a la calle a manifestarse en contra del gobierno. Piden que el Jefe de Estado responda de manera urgente, o que de un paso al costado.

La salida del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por el colapso sanitario y la falta de medicamentos e insumos, fue la gota que rebalsó el balso. La gente dijo “basta” y salió a las calles a manifestarse.

Desde las redes convocaron las movilizaciones con los hashtag #EstoyParaElMarzoParaguayo2021 y #QueSeVayanTodos.

Durante tres días consecutivos, los manifestantes se han concentrado de nuevo ante el palacio presidencial, Mburuvicha Róga para exigir la renuncia de Mario Abdo. Y, anunciaron que mantendrán las protestas de manera diaria hasta lograr la salida del mandatario y de su vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Fuera Marito”, o “Hasta que renuncie, todos los días”; son los gritos que se escuchan frente al palacio presidencial, el cual está todo vallado.
También hay un fuerte dispositivo policial custodiando la residencia del Presidente.

RECLAMOS.

Además de reclamar por el colapso sanitario, la falta de medicamentos e insumos médicos y de camas de UTI; los ciudadanos reclaman por la llegada de vacunas – prometidas por el primer mandatario desde hace meses -.

Por otro lado, también exigen que se termine con la corrupción y que se destituya a todo aquel que sea denunciado.

Escándalo de fin de semana: Polémicos audios en medio de la crisis comprometen a Abdo
El fin de semana se hizo público un audio de Whastapp en donde Daniel Centurión – en marco de su campaña electoral para la Intendencia de Asunción – asegura que Abdo pone a disposición la estructura estatal para “bajarlo” a “Nenecho” Rodriguez.

“La estructura está y hay que hacerla sentir, y eso se va dar”, se escucha claramente al inicio de la grabación filtrada por uno de los presentes en la reunión política.

“Marito convoca a los que todavía no se involucraron y me convoca a mi a las 7:30 de la mañana…”, se escucha que dice Centurión y, seguidamente, alardea de la plata del Estado que tienen a su favor y que él es el elegido por el Jefe de Estado para llegar a la intendencia de Asunción por lo que no se escatimará en gastos.
“El tipo (Mario Abdo Benítez) tiene 230 millones de dólares y la lapicera, así nomas es y nosotros tenemos que desembarcar el Estado paraguayo, porque después el mano a mano ya es una cuestión mía…”.

Hartos: la ciudadanía dice “BASTA”.
“No es justo seguir soportando a los cómplices de la corrupción. Mañana van a venir mucha más gente, porque esto no se termina hasta que se vayan todos, yo estoy viniendo desde Curuguaty”, dijo un manifestante.
“Estamos hartos, no nos olvi¬damos del puente de crochet, ¿de dónde salió el presupuesto?, le sacaron a Villamayor, ¿y Arnoldo dónde está?, acaso se va quedar todavía ese señor? Nos hartamos por la falta de medicamentos, pero esto ya era desde antes de la pandemia”, indicó otra manifestante.

JUICIO POLÍTICO : ciudadanos recolectan firmas para pedir juicio político de Abdo y Velázquez.