);

El movimiento Honor Colorado, dio a conocer oficial­mente a su precandidato a la intendencia de San Lorenzo, José Mauricio “Chechito” López Macedo.

El empresa­rio y ahora precandidato a representar a la Lista 1 pug­nará contra el actual minis­tro de la Juventud, Felipe Salomón, por el movimiento Colorado Añetete.

La precandidatura a la jefatura comunal de San Lorenzo fue oficializada tras una reunión con el núcleo político de López de manera coordinada con el primer anillo de Honor Colorado en la reunión realizada en la residencia de Cartes. En la ocasión, estuvo presente Santiago Peña, ex ministro y ex presidenciable. Asi­mismo, estuvieron presen­tes los líderes sanlorenza­nos y eventuales candidatos a concejales Nelson Peralta, Carlos Ferreira y Maximi­liano Ferreira. Mencionó que buscarán unas inter­nas pacíficas.

“SANLO CON HONOR”

“Chechito” López informó que si bien la candidatura ya venía siendo discutida y consensuada, se dio a cono­cer en estos días, ya que se analizaban de manera simultánea todas las pre­candidaturas y la Concor­dia Colorada en los dife­rentes municipios. “En San Lorenzo no va a haber concordia, va a haber com­petencia”, dijo para dar a entender que disputará en nombre de Honor Colorado las internas de la ANR del 20 de junio próximo bajo el lema “Sanlo con Honor”.

Indicó que si bien Concor­dia Colorada es un opera­tivo exitoso, añadió que en San Lorenzo hay “grupos muy polarizados”, por lo que se dificultó el consenso a la intendencia. “Esto no quiere decir que queramos una interna sangrienta”, sostuvo “Chechito” y mani­festó que el objetivo final de la concordia es recuperar la mayor cantidad de inten­dencias a nivel país.

EJES PROGRAMÁTICOS

El precandidato adelantó que se encuentra traba­jando en los ejes progra­máticos que delinearán su plan de gestión en la ciu­dad universitaria. Consul­tado acerca de los problemas estructurales, el empresa­rio con conocimiento de causa sostuvo que el prin­cipal eje de trabajo será en torno al ordenamiento de la ciudad. “San Lorenzo es la ciudad más importante del departamento Central, geográficamente, demográ­ficamente y comercialmente hablando”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que ese crecimiento se dio de manera desordenada, por lo que su trabajo y el de su equipo se centrará en la lim­pieza y la reorganización de la ciudad. Con respecto a las precandidaturas, dijo estar optimista, ya que considera que “en las internas se elige y en las municipales se vota”. Esto para dar a entender que espera unas internas pacífi­cas, pero disputadas.