);

 

Se filtró audio de operador político añetete donde cuenta que comprarán votos para el triunfo del candidato oficialista en las próximas elecciones partidarias. Mario Abdo y Nicanor Duarte Frutos están involucrados.

 

 

El presidente de la seccional colorada N 35 – y funcionario de la EBY- , Arnulfo Ramón “Monchi” Fretes Sosa, destapó la olla proselitista. En audios filtrados se escucha como este seleccionalero organiza la compra de votos para las próximas elecciones partidarias del 20 de junio, a favor de Centurión.

 

Compra de votos

 

“Vos no ganás con esto (publicidad), vos ganás el Día D, con 25 mil monos de Central. Yo a todi­tos les pago G. 100 mil, le dije a Dani. Se van a morir por ese 100 mil, vos sabés cómo es la plebe”, se escucha en el audio.

 

El “Día D” es el día de las elecciones. En el audio Monchi asegura:. “Para las 10 de la mañana ya va a venir un ejército de 70 ómnibus desde Central y quién va a poder contra ellos, mientras que los perros golpean todavía”

Además, y sin  mencionar a quiénes se refiere, continúa explicando: “Por eso es que le piden a Dani por mí, porque saben que yo soy mañero, en la seccional (N° 35) donde siempre tuve más votos y yo siempre gané, por eso les dije que no hagan campañas largas”, se jactó.

Marito involucrado

El funcionario de la EBY también involucró al Jefe de Estado.

“Marito quiere ganar y me dijo a mí ‘le ganamos a estos con un palo verde’”; y se sorprendió cuando yo le dije: “Compramos 70 mil perso­nas a G. 100 mil y vamos a comprar toda la ribera”.

 

Chase, también

Otros de los que está al tanto, y participaría en la compra de votos para los oficialistas, es el presidente de la Essap  (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA  Natalicio Chase.

“Natalicio Chase va a dar más plata, ayer hablé con Natalicio y me dijo que ya juntó 4.000 y para el Día D, tres palos verdes”, dice Monchi.

 

Nicanor no se queda afuera

En otro momento de la conversación, Fretes habla sobre su amigo – y director de la EBY – Nicanor Duarte Frutos.

 

“Le dije que tiene que sacar ya un 50 mil antes, para que la gente no vea, y vos sabés que en las zonas vulnerables los perros van a agarrar”, a lo que Duarte Frutos res­pondió en guaraní: “Eso es lo que me gusta de vos, tu estructura y yo le dije, 25 por ciento de participación y luego a platazo y compra­mos toda la ribera”.

 

Proselitismo al 100 mil

“La gente va a salir por un cien mil, para comer, para comprar algo, va a votar y va a entrar otra vez en su casa”, concluye.

 

Amigo de Nicanor

Vale la pena mencionar que el funcionario de la EBY Fretes Sosa recibió en  en el mes de mayo pasado recibió poco más de G. 9 millones en con­cepto de bonificaciones y horas extras, sin incluir su salario de cerca de G. 20 millones, según la catego­ría H6 en la que figura en la nómina de funcionarios de Yacyretá. Y,  durante el 2020 se embolsó nada menos que G. 614 millones en concepto de salarios, aguinaldo y boni­ficaciones.

¿Voto a conciencia?

El operador político de Añe­tete tiene una página en sus redes sociales con el eslo­gan: “Denme la oportuni­dad de demostrar nuestro talento con el equipo polí­tico que me acompaña. VOTA A CONCIENCIA”,

Contradictorio a los hechos.