En medio de una caldeada sesión en la Cámara de Diputados, nuevamente la legisladora Celeste Amarilla brindó fuertes declaraciones en su alocución en la que reclamó su derecho de tomar la palabra, inclusive el presidente de la Cámara Baja intentó que la misma aguarde un momento para tomar la palabra, pero Amarilla no se allanó al pedido.

En un momento dado, dentro de sus declaraciones, la diputada Amarilla manifestó: “Y quemé el Congreso con, ¿cómo se llama el gordo imbécil? (haciendo alusión aparentemente al líder juvenil liberal Stiben Patrón), ese, quemé el Congreso con el gordito ok… échenme”, dijo.

Cabe recordar que Stiben Patrón fue imputado y soporta proceso en la actualidad por la fabri­cación de bombas molotov para atracar y quemar el Congreso Nacional el pasado 31 de marzo del 2017, y actualmente es uno de los principales impulsores, especialmente en redes sociales, de la campaña de la dupla aspirante a la Presidencia y Vicepresidencia de la República Efraín Alegre y Soledad Núñez, respectivamente.

Otra declaración peligrosa emitida por Celeste Amarilla ante el pleno de la Cámara de Diputados fue: “Y compré mi banca por 180.000 dólares y ahora voy a comprar por 300.000 dólares”, ratificando así anteriores declaraciones similares, además de agregar que en esta oportunidad la misma ganará su candidatura con el doble de votos.

Estas declaraciones, más allá de ser o no verdades, generaron una indignación colectiva en redes sociales, ya que no es la primera vez que asume responsabilidad en hechos de corrupción como parte de sus discursos en los cuales sostiene que es blanco de una persecución por parte de sus colegas.

De esta manera, Celeste Amarilla una vez más protagonizó uno de los momentos más acalorados en la sesión, especialmente porque no escatimó en insultos y adjetivos calificativos negativos hacia sus colegas, asumiendo una vez más una postura no muy acorde al lugar y el cargo que ostenta.