El senador Martín Arévalo se refirió a la Comisión Bicameral de Investigación al lavado de dinero y otros delitos conexos y sostuvo que desde un principio advirtió que los integrantes de la comisión especial, entre oficialistas y parte de la oposición, solo tenían el objetivo de atacar al líder del movimiento Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.

La CBI entregó este martes el informe final sobre los trabajos de investigación que realizaron los diputados y senadores que integran la misma. “Desde el principio dije que en el Senado el oficialismo y parte importante de los opositores tienen en la mira a Horacio Cartes. Hay un libreto que siguen para desgastarlo”, sostuvo el senador Martín Arévalo en entrevista a la 650 AM.

Te puede interesar: Se conmemora otro 18 de octubre sin el liberal Óscar Denis

El parlamentario señaló además que no sorprende que en este informe final se haya enfocado en Horacio Cartes y en sus empresas, mientras otros hechos como el tráfico de drogas pasa desapercibido por el gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No me sorprende que hagan en contra de las empresas (de Cartes). Es una persecución política lo que realiza esta comisión. Lo ideal sería que averigüen los cargamentos de drogas que salen de puertos privados y el gobierno de Mario Abdo no investiga. No hay nadie responsable”, dijo Arévalo.

Por otra parte, el legislador habló de las elecciones internas partidarias que se desarrollarán el próximo 18 de diciembre de este año y aseguró que las candidaturas de Honor Colorado, tanto la chapa presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana como la candidatura a la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, lograrán la victoria por una importante diferencia.

“Santiago Peña va a ganar con una diferencia de 12 al 13%. Horacio Cartes va a ganar con una diferencia similar. No hay voto cruzado para las dos candidaturas principales”, apuntó.

Así mismo, indicó que luego de las elecciones quedará la ardua tarea de cicatrizar las heridas dentro del partido. “Demasiado trabajo va a tener Santiago Peña y Horacio para cicatrizar al partido, como presidente del partido. Por eso él habla de perdonar y mirar hacia adelante”, puntualizó.