);

La fiscal Esmilda Álvarez imputó al hijo de Efraín Alegre y a otros 4 dirigentes del PLRA, por haber alterado la escena del crimen de Rodrigo Quintana y por sabotaje informático.

Luego de un mes de iniciarse la investigación , la fiscala  Esmilda Álva­rez imputó a Olga Paredes, Mabel Cantero y Fernando Cáceres por frustración a la persecución y ejecución penal, al comprobarse la par­ticipación de los mismos en la alteración de la escena del crimen, tras el asesinato de Rodrigo Quintana (la madrugada del 1 de abril de 2017). Además, también se imputó a Efraín Alegre Irún (hijo) y a Stiben Patrón por alteración de datos, sabotaje de sistemas informáticos y también por frustración a la persecución y ejecución penal.

Los 5 dirigentes liberales fueron citados a declarar la próxima semana.

La fiscala Álvarez dijo que “los indicios en los que se sustenta la imputación, están basados en un estudio de las imágenes que pudieron ser estudiadas gracias a la causa principal (la muerte de Quintana), cuyas evidencias fueron colectadas y analizadas por peritos especializados”. Y, remarcó que en estas imágenes del circuito cerrado del PLRA se ve claramente la participación de los imputados en la presunta adulteración.

Desde la Fiscalía sostienen que el hijo de Efraín y Patrón “habrían intentado inutilizar varios datos almacenados magnéticamente en las CPU, con las cuales son visualizados en las imágenes del circuito cerrado que, conforme al horario, habría ocurrido con posterioridad al fallecimiento de la víctima, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas”. Y esto está calificado como “un hecho grave”.

“Es algo inexplicable, que en una escena del crimen, alguien esté moviendo com­putadoras de un lugar a otro cuando se sabe muy bien que pertenecen a una investiga­ción penal de mucha relevan­cia, que es la muerte de un joven dentro de un local”, dijo Álvarez y agregó: “Todo esto es inadmisible. Lo que ocurrió en esta escena del crimen, de un caso que tomó mucha relevancia, las imá­genes son bastantes claras para proceder a la imputa­ción”.

Faltan imputaciones

Según el documento presentado desde la Fiscalía, aún no están identificadas todas las personas que tuvieron activa participación en los mencionados hechos. Se espera que sean reconocidas en los próximos días.