);

El nuevo titular del MIC consi­dera que las micro, peque­ñas y medianas empresas (mipymes) mueven el 97% de la economía nacional.

Es por ello que desde su gestión promete impulsar medidas que contribuyan a que el sec­tor recupere la pujanza de otros tiempos. Ratificó su postura de eximir del pago de tributos a empresarios gastronómicos, de eventos y del turismo.

En entrevista con Unicanal, aseguró que quiere caminar al lado de la gente que tra­baja y anunció que ya tiene agendada una reunión con microempresarios para arti­cular estrategias que permi­tan reactivar la economía y “crear miles de empleos”. “Acepté esta responsabilidad porque quiero colaborar para volver a revitalizar y hacer que estos micro, pequeños y medianos empresarios que son, estimo, más del 97% de la economía nacional. Que ellos vuelvan a tener toda una pujanza a través del apoyo del MIC”, dijo.

Anunció que esta cartera de Estado se convertirá en una aliada permanente de los micro, pequeños, media­nos y grandes empresa­rios. “El MIC va a ser un aliado permanente de la gente que quiera trabajar. Vamos a caminar al lado de la gente que quiera generar empleos”, significó.

Manifestó que implementará una gestión de puertas abier­tas para atender las inquie­tudes de los empresarios. Inclusive dijo que accederá a encuentros fuera de la insti­tución y que de hecho ya tiene agendada una reunión con un gremio empresarial. “Tene­mos toda la buena voluntad y estoy seguro que tenemos los recursos humanos, téc­nicos calificados en el minis­terio, que van a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de reactivar al Paraguay y con­seguir crear miles y miles de empleos”, sostuvo.

Castiglioni también habló de la controversia que se generó con el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a raíz de su propuesta de exonerar del pago de impuestos a tres segmentos económicos que siguen muy afectados por los efectos de la pandemia. En este punto, el ministro ratificó que bajará su plan­teamiento en la próxima reunión del Equipo Econó­mico a fin de que pueda ser analizado.