Diputados del movimiento Honor Colorado sostienen que existen evidencias concretas de que la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, está plagada de irregularidades ante las constantes denuncias. Indicaron que el conflicto que sacude al dirigente esteño no toma la misma repercusión en comparación de otras administraciones que fueron calificadas de corruptas.

“En verdad la administración del intendente Prieto está plagada de denuncias por irregularidades, de malversación de fondos, de actos de corrupción, una infinidad de denuncias que llamativamente no tienen el mismo eco o repercusión que tienen y tuvieron otras administraciones en ese sentido”, dijo el diputado Walter Harms.

Las declaraciones del legislador surgieron tras la aprobación en la fecha de una solicitud de auditoría por parte del Poder Ejecutivo y de la Contraloría General de la República a la gestión de Prieto.

“Llama poderosamente la atención que él todavía no sea investigado, pero se espera que con la auditoría que se llevará adelante esas irregularidades puedan ser fehacientemente comprobadas, pero es muy evidente que algo raro ocurre por eso surgen estas denuncias”, indicó en contacto con el diario La Nación.

Lea también: Contraloría se ratifica sobre amaño de Miguel Prieto en licitación COVID

Las denuncias se encuentran fundamentadas

Por su parte, su colega Basilio “Bachi” Núñez refirió que el dirigente opositor es un “vulgar ladrón de pandemia”, recordando que Prieto siempre se negó a contestar cualquier solicitud de informe realizada desde el Poder Legislativo.

“No hay peor ciego que el que no quiera ver, basta ver todos los informes de la Contraloría. Hay 19 denuncias contra Prieto en la Fiscalía y que están todas ellas fundamentadas”, indicó en comunicación con la radio 780 AM.