);

Se conformó una delegación parlamentaria que viajará con el fin de revertir el estatus de refugiados de los prófudos de la Justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bor­dón de Debernardi. La fecha aún no se ha fijado, pero espe­ran que sea antes de fin de mes. El anuncio fue confirmado por el presidente del Congreso, Blas Llano.

El parlamentario explicó que la idea nació luego de que él se reuniera con los parlamentarios finlande­ses en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reunio­nes conexas, que se llevaron a cabo en la ciudad de Belgrado, Serbia. “La idea es que noso­tros podamos influir desde el Parlamento; entendemos que los parlamentos en el mundo y sobre todo en Finlandia, cada vez que hay un tema, el pri­mer ministro es convocado por el Parlamento. La idea es reunirse con el presidente y líderes de distintas banca­das”, dijo Llano, en conferen­cia de prensa.

La comitiva estaría  estaría encabezada por el vicepresidente primero del Senado, Martín Aré­valo; la titular de la Comi­sión de Relaciones Exterio­res, Lilian Samaniego, y el líder de la bancada de Patria Querida, Fidel Zavala. Este último fue víctima de secues­tro en el 2009. No obstante, aclaró que obtuvo el visto bueno de la Cancillería paraguaya y por consiguiente del Poder Ejecutivo para enviar esta delegación.