Los máximos líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encontraron para festejar los 134 años del Partido Colorado; y consolidar la unidad partidaria.

 

El sábado, en Ybycuí, departamento de Paraguarí, el actual Presidente de Paraguay, Mario Abdo; y el ex mandatario – y líder de Honor Colorado – Horacio Cartes;  estuvieron presentes en acto para festejar los 134 años del Partido Colorado. La presencia de ambos mandatarios consolidó la Unidad Colorada; que se selló con abrazo.

 

Acto:

El titular de la ANR, Pedro Alliana, fue el orador del acto realizado en Ybycui. “Mantener la unidad”, fue la premisa fundamental para que , tras los resultados de las municipales del 10 de octubre, el Partido Colorado se mantenga en el poder.

“Este abrazo es el símbolo de una tregua de honor pactada para que podamos enfrentar nuestros próximos compromisos electorales”, dijo Alliana, y aseguró que ganarán en las próximas elecciones municipales.

Las palabras del Jefe de Estado también fueron en el mismo sentido, apuntando a la institución partidaria. “La institución está por encima de las diferencias y de los hombres y las personas que pasamos de manera coyuntural”, sostuvo en referencia a su participación en el acto conmemorativo con el líder de Honor Colorado.

 

Abrazo:

Fue  Cartes quien  se acercó a Abdo para saludarlo y posteriormente darle un efusivo abrazo republicano. Luego, ambos depositaron una corona de laureles al pie del busto del Gral. Bernardino Caballero como apertura del acto oficial para dejar marcada una de las fotografías de la fecha.

 

 

En el encuentro estuvieron también presentes el vicepresidente Hugo Velázquez; el vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete; así como el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, entre otras autoridades nacionales, diputados, senadores, intendentes y concejales.

 

“La presencia de ambos líderes, para nosotros los colorados, es el sello del abrazo y de la consolidación de la lista 1, el abrazo se concretó con la presencia de los dos”, dijo el gobernador Juan Carlo Baruja.