);

En el marco de la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a los próximos eventos electorales, el encuentro oficial entre el presidente de la República y del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, podría darse el próximo sábado 4 de setiembre en la seccional de Coronel Oviedo.

Así lo reveló el senador por Colorado Añetete Silvio “Beto” Ovelar, durante una conversación telefónica que mantuvo con la radioemisora 1020 AM. El legislador mencionó que el encuentro entre los líderes de los dos movimientos mayoritarios de la ANR resulta a fin de avanzar con la unidad de la lista 1 en vista a las elecciones municipales que se realizarán el 10 de octubre próximo.

Te puede interesar: Silvio Ovelar no descarta chapa Concordia Colorada para el 2023

El acto que se planea realizar en la seccional colorada de la capital del departamento de Caaguazú, y que contaría además con la presencia de otros importantes dirigentes, sería para sellar los trabajos de acercamiento que se vienen concretando en las últimas semanas.

“Acá lo importante es que se da el reencuentro entre colorados en casi toda la República y la dirigencia entiende perfectamente que el termómetro y el parámetro real de nuestra situación política los vamos a tener el 10 de octubre. En medio de esta pandemia se hacen demasiadas conjeturas e hipótesis. Yo creo que vamos a conocer nuestra realidad como partido en las municipales”, expresó.

Ovelar también se refirió a la molestia exteriorizada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sobre que los actos de carácter oficial del partido tendrían que realizarse en instalaciones institucionales y no en la casa del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Podés leer: Dejan sin quórum sesión para evitar blanquear a titular de Conajzar

“Independientemente de que algunos hablen de la institucionalidad partidaria, lo que me parece razonable, creo que los actos se deben hacer en locales partidarios. Ayer hablé con Horacio y le hice llegar el criterio que tiene la alta conducción de Añetete, llámese presidente y vicepresidente de la República, que los actos se realicen en la Junta de Gobierno y en seccionales”, agregó.

En ese sentido, el legislador mencionó que ayer realizaron una reunión previa entre la dirigencia de Añetete y Honor Colorado en Caaguazú a fin de coordinar detalles de un megaencuentro en la seccional colorada de Coronel Oviedo. “Esa va a ser la dinámica de ahora en más. Primero hay que limar asperezas y después aterrizar con una estrategia bien definida. Las urnas nos dirán cuál es nuestro diagnóstico”, concluyó.