);

El expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, afirmó que la meta debe ser ganar las elecciones municipales con miras a las presidenciales del 2023 y resaltó que ningún partido político podrá vencer a una ANR unida.

Durante un almuerzo político en Paraguarí, Horacio Cartes indicó a sus seguidores colorados que ayer recibió en su hogar al senador Rodolfo Friedmann, con quien peleó intensamente en su momento.

Dirigiéndose a los candidatos a intendentes y concejales, Cartes señaló que deben concentrarse en los municipios del 10 de octubre. “Ustedes ya no son de movimientos, son patrimonio del Partido Colorado”, agregó.

Cartes recordó que se afilió en septiembre del 2009 y que en estos años aprendió que “el verdadero ejército para el 2023 serán los intendentes y concejales”, ya que ellos permitirán que “la bandera de Bernardino Caballero siga en el Palacio de López”.

Por último dejó en claro que la ANR debe ganar el 10 de octubre y que puede haber diferencias, pero que eso debe darse desde el poder y no desde la llanura porque no valdrá la pena.