);

Tras las históricas manifestaciones que se iniciaron el domingo en varios puntos de Cuba y el posterior apa­gón de internet que sumió a la isla en incertidumbre y silencio, las repercusiones internacionales no se hicie­ron esperar. El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, hizo un llamado al gobierno de la isla dirigido por Miguel Díaz-Canel, a respetar el derecho humano y la liber­tad de expresión de su pueblo.

Se refirió a las mayores protes­tas en la historia reciente de Cuba, cuyo gobierno niega que exista un “estallido social” en las protestas que dejaron hasta el momento un muerto y más de 100 detenidos. Car­tes pidió no dejar de escu­char los reclamos del pueblo cubano, siempre en el marco pacífico de la convivencia.

“AUGURO LA ESPERANZA”

A través de su cuenta personal de Twitter, el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado expresó su postura ante las movilizaciones ciuda­danas en varios puntos de la isla caribeña que cuenta con un régimen comunista desde hace 62 años. “Auguro espe­ranza”, escribió el ex man­datario para dar cuenta del deseo de libertad para el país.

La vía propuesta por el ex pre­sidente paraguayo es que el derecho a la libre expresión sea respetado y que el régi­men escuche los reclamos, de manera a que sean conside­rados y así permitir la libre participación ciudadana en las diversas expresiones y convicciones democráticas.