);

El líder de Honor Colo­rado y ex presidente de la República, aseguró  que lo más importante es la recupera­ción de la unidad del Partido Colorado, así como luchar por ganar más intendencias.

El líder político continúa visitando a la diri­gencia partidaria. Este fin de semana fue a Arroyos y Este­ros, donde compartió la cele­bración del cumpleaños del dirigente Elidio Figueredo.

El ex mandatario recordó los inicios de su carrera política y la experiencia de las elecciones municipales del 2010, en la que aún no siendo candidato a la Presi­dencia salió a recorrer y le decía a la gente, sin impor­tar de qué movimiento era, que tenía que ganar, y así lograron triunfar en 154 distritos, siendo que el Partido Colorado estaba en la llanura. “Apelo a que pongan todo de ustedes y seamos una familia unida, que sepamos ceder donde hay que ceder, pero recu­peremos intendencias, es deber para el 2023”, expresó Cartes.

Agregó que siempre es un placer compartir un encuen­tro con los que son responsa­bles del “voto mbyatyha” (los que juntan votos), porque así puede alentarlos a seguir tra­bajando. Asimismo, indicó que él como líder del movi­miento Honor Colorado se pone a disposición de los que quieren trabajar por la uni­dad del Partido Colorado y ahí lo tendrán en primera fila para trabajar.

“Yo me pongo a disposi­ción, ustedes ya me hicie­ron presidente de la Repú­blica, ahora yo me pongo al servicio de ustedes, del Par­tido Colorado, y yo les voy a ayudar a todos los que se quieren ayudar. Los que se quieren pelear, no tengo nada que hacer, ni tengo nin­guna motivación. Pongan de su parte, trabajen para estar unidos y a este soldado lo tie­nen firme a su lado”, expresó.

Lamentó que hoy el movi­miento Honor Colorado no pueda decir que está en el Gobierno, o no se siente parte de él, porque está teniendo más persecución que cuando hay un partido de oposición. “Pero ahí es donde debemos ser más fuertes, es mejor tener, aunque peleados, nues­tro partido de gobierno, por­que de alguna u otra manera tenemos para llegar por aquí, o por allá, y siempre vamos a tener más posibilidad de acceder, poder corregir erro­res, dolores, sacada de pues­tos de trabajo, mucha humi­llación recibimos todos los días”, expresó.