);

Tras la renuncia de Dany Durand, el Jefe de Estado nombró a Carlos Pereira como nuevo titu­lar de urbanismo.

 

Pereira asumirá en reemplazo de Dany Durand, quien terminó renunciando al cargo tras el escándalo que se generó con la filtra­ción de un chat en el que pedía escrachar a algunos diputados.

Pereira, quien se desempeña como ministro de la Secreta­ría Técnica de Planificación, confirmó ayer que el manda­tario lo designó para el cargo. “El presidente de la República me ofreció el cargo y acepté (…) Estando en la Secretaría Técnica de Planificación me permitió conocer los 17 depar­tamentos y sus necesidades”, indicó en entrevista con la 1080 AM. Ayer en horas de la tarde Abdo firmó el decreto de nombramiento.

Carlos Pereira, actual minis­tro de la Secretaría Técnica de Planificación, además ya se desempeñó en otros altos cargos, como la pre­sidencia del Banco Nacio­nal de Fomento (BNF). Es licenciado en Contabilidad, magíster en Administración de Empresas (graduado con distinción), auditor especia­lista en antilavado de dinero (CAMS) (Certified Anti Money Laundering Specia­lists) y abogado, especialista en Tributación.