);

Mañana se realizará  la Caravana contra la impunidad y la corrupción, organizada por el grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) y otras organizaciones civiles.

Exigirán la rendición de cuentas y la publicidad de las declaraciones juradas de bienes de los altos funcionarios públicos, tema pendiente en la Corte Suprema de Justicia y que se definiría esta semana.

La convocatoria es para mañana, a las 18:00, en la Costanera de Asunción, frente al acceso por las calles General Santos y Artigas, al son de bocinazos y cacerolazos, según indican los organizadores.

“Estamos exigiendo el cese de la impunidad, basta de privilegios, rendición de cuentas y la publicidad de las declaraciones juradas… Un país sin justicia es un país que no tiene paz”, expresó Aidé Vera, de la CACE.

IDEA. Por su parte, el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (Idea), que acompaña la acción judicial que reclama la publicidad de las declaraciones juradas, manifestó la importancia del control ciudadano a las autoridades.

“Si viviéramos en un real estado de derecho podríamos confiar en que las instituciones harían su trabajo en forma adecuada. Sin embargo, estamos en proceso de transición hacia ese aún utópico, para nosotros, estado de derecho”, indica el texto de Idea donde recuenta los últimos escándalos de corrupción en el marco de la pandemia.