Uno propone eliminar el Ministerio de la Mujer, de la Niñez y el INDI, y lo echan de la alianza opositora por presión popular.

Otro propone eliminar medios de comunicación, y no lo echan ¿Por ser marido de Soledad Núñez?

Siguen las propuestas polémicas dentro de la Concertación. De los proyectos populistas de Efraín Alegre, ahora pasan a querer eliminar todo aquel ministerio, institución, o medio, que no juegue a su favor, o que les parezca innecesaria su existencia.

Hace unos días, el candidato a diputado del Partido Encuentro Nacional – parte de la Concertación – Diego Oliver, lazó una campaña donde propone eliminar el Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del INDI

 

Tras fuerte repudio socia antes estas declaraciones, desde la Alianza Encuentro Nacional emitieron un comunicado informando la expulsión “de manera definitiva” de Oliver.

 

Pero, llama la atención, que no sucedió lo mismo con el candidato a senador Bruno Defelippe – y marido de la candidata a vicepresidenta por la Concertación, Soledad Núñez -, quien busca prohibir ciertos medios de comunicación.

 

Expulsiones selectivas: 

Ante esta situación, el mismo diputado expulsado, dijo:“Evidentemente hay una doble vara en todo esto, se manejan así, hay muchas diferencias”.

Y agregó: “Yo respeto a Defelippe, es una persona que tiene más trayectoria que yo, pero el tema es que no se procedió de la misma manera con él. Muchos candidatos se pasa­ron de mambo y dijeron muchas cosas. A mí me dije­ron nazi, pero me eliminan, es la parte de la retórica que no entiendo”,