La reapertura gradual de los pasos fronterizos con Argentina sigue estando entre los temas pendientes de la agenda de la Cancillería Nacional. En ese contexto, el ministro Euclides Acevedo visitó a su par Felipe Solá en Buenos Aires para reiterar el pedido diplomático.

Nota relacionada: Puente Encarnación-Posadas podría habilitarse con PCR negativo y carnet de vacunación

Entre los pedidos oficiales que hizo llegar el canciller se encuentra la apertura gradual de las fronteras comunes y el aumento de la frecuencia semanal de los vuelos entre Asunción y Buenos Aires. Dentro de este contexto, el acuerdo fue el de mantener el diálogo fluido entre todas las autoridades provinciales y departamentales, para ir logrando una apertura gradual de las actividades fronterizas.

Entre los requisitos que se manejan para este punto son la presentación de un test de PCR para ingresar a los países así como el carnet de vacunación anti-COVID. Por otra parte, las autoridades de Encarnación consideran que la Argentina se mantiene con esta posición para evitar la fuga de capital y no la propagación del virus, ya que la situación sanitaria de Paraguay ya no representa un riesgo epidemiológico.