);

El canciller nacional, Euclides Acevedo, mantuvo este lunes una reunión con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, durante la cual conversaron sobre acciones concretas a llevarse a cabo que posibilite un mayor acercamiento entre Paraguay y la Provincia de Salta.

Lea más: Canciller solicitó apertura de la frontera a su par argentino

En ese sentido, hubo un compromiso de desarrollar actividades orientadas a mejorar los vínculos en áreas tales como comercio, conectividad terrestre y aérea, además de turismo, iniciativas culturales, infraestructura, desarrollo del corredor bioceánico y aspectos vinculados a la seguridad fronteriza.

Asimismo, potenciar las iniciativas necesarias para brindas soluciones viales y demás obras complementarias que contribuyan a dinamizar la conexión entre el noroeste argentina y el chaco paraguayo.

Entérese más:

De igual manera, se individualizaron sectores y actividades comerciales a futuro, con el objetivo de impulsar una mayor complementariedad productiva entre la Provincia de Salta y Paraguay, en el afán de brindar oportunidades a los productores y exportadores locales, tanto en su ingreso al Noroeste Argentino, así como a otros destinos de la Argentina y de terceros mercados.

De la reunión, se destaca la firma del convenio de colaboración reciproca con miras a fortalecer el turismo entre la Provincia de Salta y nuestro país.

El canciller inauguró la nueva sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Salta, que tiene jurisdicción en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. En la ocasión se habilitó un show room de productos de exportación y artesanía paraguaya.

El ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa, el cónsul del Paraguay en Salta, ministro Luis Sosa Larrosa, el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior de la Cancillería, y funcionarios diplomáticos de la Embajada del Paraguay.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores, quien fue declarado ciudadano ilustre, invitó oficialmente al gobernador Sáenz a visitar Paraguay, en fecha a ser convenida por los canales diplomáticos.